Publicidad

Directiva de Renovación Nacional acusa a la UDI de actuar sólo ‘por egos personales’


La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez, y el vicepresidente Juan Pablo Camiruaga acusaron a sus compañeros de coalición, de actuar sólo «por egos personales» ante la salida del jefe de la División de Seguridad Pública del ministerio del Interior, Jorge Nazer.

Esto en medio del intento de la tienda gremialista de tener más participación en este tema, considerando que el abogado, a cargo de dicho departamento, es cercano a la tienda dirigida por el senador Juan Antonio Coloma.

«Si la UDI cree que un jefe de servicio, por muy bueno que sea, tiene que tener más figuración que un ministro quiere decir que no entiende la nueva forma de gobernar y que por sobre el bien de Chile están poniendo intereses partidistas», afirmó Pérez.

Por su parte, Camiruaga, agregó que «la política se ha desprestigiado por estas cosas. Qué pensará la gente cuando escucha que un partido pone en jaque a un Gobierno de su coalición porque, supuestamente, no le han dado exposición pública a sus militantes».

Además, el dirigente RN, criticó al senador gremialista Jovino Novoa, por su molestia expresada ante la falta de injerencia de representantes de la UDI, debido al alto protagonismo de la cartera del Interior.

«El Gobierno del Presidente Piñera no puede estar sujeto a egos de los partidos políticos, esta forma moderna y eficiente de gobernar no es entendida por el senador Novoa», afirmó.

De esta manera, defendió que el ministro Rodrigo Hinzpeter, es «uno de los mejor evaluados» y que por esto, «él decide a quién le da el ancho en su cartera para trabajar con él», ofreciendo además todo el apoyo de RN para el vicepresidente.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias