Publicidad

Libertad y Desarrollo impulsa análisis de la relación económica entre Chile y China


Con la presencia de representantes de la embajada de China, ex embajadores, autoridades y expertos, Libertad y Desarrollo e Icare realizaron el seminario «Renovado Enfoque sobre la Relación Económica Chile – China», donde se analizó el presente y el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

El director del Centro de Economía Internacional de LyD, Francisco Garcés, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó con la exposición del asesor del Consejo de Estado de China, Xu Songling, del director general de la Direcon, Jorge Bunster, y de la directora (s) de ProChile, Lorena Sepúlveda.

Xu Songling se refirió a la creciente apertura que ha tenido China desde una economía centralmente planificada a una economía de mercado, explicando que el país ha incluido reformas a los sectores públicos, contribuyendo a reformas en el área vivienda, salud, educación y asistencia social.

En nombre del embajador Lu Fan, el encargado de negocios de la Embajada de China, Zhang Run destacó que este año se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas con Chile, país con el cual ha estrechado cada vez más los lazos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias