Publicidad

Tribunal impone condena a sujetos que protagonizaron violento asalto a ancianos en Las Condes


El Tercer Tribunal Oral de Santiago determinará este martes las condenas para Daniel Castillo Vergara y a los menores Rodrigo A. M. y Juan R. T., a quienes declaró culpable del delito de robo con violencia, perpetrado en la casa de un matrimonio de ancianos, ubicada en la comuna de Las Condes, el 21 de diciembre de 2009.

Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la tarde de ese día los imputados ingresaron al domicilio de calle Puerto de Palos 4990 y, una vez en el interior de la casa, redujeron a sus dueños Julia Araya Araya y Víctor Manuel Aguilera Arancibia, de 82 y 85 años, respectivamente.

Los antecedentes reunidos en la causa, indican además que Rodrigo A.M. los condujo, por medio de la fuerza, a una habitación contigua, quedando la mujer con contusiones en ambos pómulos. Simultáneamente, los imputados Daniel Castillo y Juan R. T. recorrían la casa sustrayendo especies.

Luego de unos minutos, los acusados huyeron del lugar con algunas de estas pertenencias, consistentes en un reloj Tissot y una figura religiosa de loza. Al salir del domicilio, los acusados se encontraron con un nieto de los dueños de casa, al cual el mismo Rodrigo A. M. le lanzó un alicate, según la indagatoria de la Fiscalía.

Posteriormente, los tres acusados huyeron en un vehículo que estaba en las inmediaciones, sin embargo, efectivos policiales los detuvieron en la vía pública, consiguiendo recuperar las especies sustraídas.

En su veredicto, los jueces José Pablo Rodríguez, Blanca Rojas y Katrina Chahín determinaron que los hechos descritos «conforme a la prueba testifical, material y documental rendida en la audiencia del juicio oral, la que será reseñada y valorada en la sentencia definitiva, se han acreditado, más allá de toda duda razonable».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias