Publicidad

Caso Guzmán: juez Carroza realiza diligencias para aclarar identidad de ex frentista


El ministro en visita Mario Carroza dijo este miércoles que durante la tarde realizará una serie de diligencias tendientes a aclarar si el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero es la persona que aparece en el video de Colliguay, apodado «El Rambo», o si se trata de otra persona. Tras ello, afirmó, resolvería su situación.

Rodríguez Otero fue arrestado en el Aeropuerto Internacional la noche del lunes por personal de Extranjería, a raíz de una orden de detención reactivada por el magistrado en el marco de la investigación por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Consultado por una eventual confusión de identidad en el caso de Rodríguez Otero, el magistrado explicó que «hoy, al igual que ayer, se van realizar diligencias tendientes a probar esta circunstancia que me señalan (confusión de identidad) y tendré que, una vez que se hagan, resolver respecto qué es lo que pasará con el señor Rodríguez».

Las diligencias se refieren a careos que están programados para esta tarde en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago. Una de las personas que se careará con Rodríguez Otero es el hoy procesado ex dirigente del frente, Enrique Villanueva Molina, quien se encuentra recluido desde el pasado 1 de octubre.

Villanueva Molina está encausado por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte en el marco del caso Guzmán.

El juez agregó que «efectivamente, al parecer, él (Rodríguez Otero) señala que es una persona que se apoda Tarzán y que no se apoda El Rambo y eso es lo que tengo que comprobar».

Es posible que esta tarde, de acuerdo al resultado de las diligencias realizadas, el ministro modifique la medida cautelar que afecta a Rodríguez Otero.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias