Publicidad

Indap entrega 51 millones de pesos a pequeños agricultores para potenciar sus sistemas productivos


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregó dineros por un total de 51 millones de pesos a 50 pequeños agricultores vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal II de Bulnes, de las localidades rurales de Tres Esquinas, Coltón Quillay, Carolino y Las Mariposas, para potenciar sus proyectos productivos.

La entrega realizada durante una ceremonia simbólica en Bulnes, contó con la participación del alcalde de la aludida comuna, Rodrigo de la Puente, el Comité de Control Social del Prodesal II de Bulnes y los funcionarios del Área Indap Bulnes, Ignacio Marín, Rodolfo Garrido, y Francisco Astudillo.

Marín explicó el objetivo de la actividad fue entregar 28 Bonos de Reconstrucción y Emergencia debido al terremoto de febrero, por un monto de 15 millones 485 mil pesos; 10 proyectos de Riego Individual por 13 millones 374 mil pesos; nueve proyectos de Inversión Productiva por 9 millones 910 mil pesos, y un proyecto de Riego Asociativo para el revestimiento del canal Las Mariposas por un monto total de 13 millones 70 mil pesos.

En la oportunidad el alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, destacó el efectivo trabajo que ha desarrollado Indap a través del Prodesal, resaltando la importancia que tiene esta institución para el desarrollo productivo de los pequeños agricultores.

«El programa Prodesal les ha permitido a los campesinos acceder a nuevas tecnologías y proyectos para potenciar sus sistemas agropecuarios, por lo que será nuestra responsabilidad continuar con esta alianza con Indap y aumentar la cobertura comunal», sostuvo.

Luego de finalizar la entrega de incentivos, se procedió a inaugurar el proyecto individual de riego por aspersión del agricultor Daniel Venegas, quien cortó la cinta oficial junto al alcalde de Bulnes y el encargado de riego del Área Indap Bulnes, Rodolfo Garrido.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias