Publicidad

Juez Cisternas interrogará a Rodríguez Otero por fuga de la CAS


Para mañana jueves está programada la toma de declaración del ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero en la investigación que dirige el ministro en visita Lamberto Cisternas por la fuga de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en diciembre de 1996.

Rodríguez Otero fue arrestado en el aeropuerto internacional la noche del lunes por personal de Extranjería, a raíz de una orden de detención reactivada por el ministro Mario Carroza en el marco de la indagatoria por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Al ser consultado por la diligencia con el ex frentista en relación a la fuga de la CAS, el juez Cisternas confirmó la citación y explicó que «como probablemente se trata de una persona que pertenece a la misma organización que tuvo que ver con la muerte del senador Guzmán, es posible que tenga alguna relación con el movimiento que fue necesario hacer para la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad».

El magistrado agregó que el objetivo de la interrogación es justamente averiguar si existe esta vinculación. «Estamos tratando de averiguar ese aspecto y la relación que pudiera haber entre uno y otro», dijo.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias