Publicidad

Codelco División Ventanas financia 12 proyectos a distintas organizaciones sociales


Con la presencia de autoridades regionales, y ejecutivos de la empresa se desarrolló este viernes la ceremonia de reconocimiento a las organizaciones ganadoras de los Fondos Concursables 2010, organizados por Codelco División Ventanas.

Luego de un proceso de amplia participación, donde se recibieron alrededor de 150 proyectos presentados por las organizaciones comunitarias de las comunas de Quintero y Puchuncaví, el jurado compuesto por autoridades regionales, locales, ejecutivos de la empresa y asesores de gestión comunitaria, determinaron premiar a seis iniciativas en cada comuna.

Los proyectos beneficiaron en esta oportunidad a distintas localidades y diversas propuestas de desarrollo local. Entre los ganadores hay implementación comunitaria, iluminación pública, refacción de una capilla, instalación de juegos infantiles, implementación de contenedores para la basura, arreglo de calles e incluso la ampliación de una casa de acogida para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, lo que sumado entrega una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

El gerente general de Codelco División Ventanas, Alex Acosta, precisó que «la entrega de estos recursos representan una nueva forma de relacionarnos con la comunidad. Hemos trabajado en forma conjunta en el último tiempo, hemos establecidos espacios de confianza mutua y eso permitió que fueran las mismas organizaciones las que priorizaran sus necesidades y las presentaran a este concurso de proyectos. Sin duda es un nuevo paso en convertirnos verdaderamente en un buen vecino».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias