Publicidad

Girardi y Lagos Weber asisten a acto del PC y buscan formar una gran fuerza progresista


Los senadores del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber concurrieron este sábado a la ceremonia en la que el Partido Comunista (PC) recuperó su sede, y coincidieron que buscan crear con algunos matices un proyecto alternativo al actual Gobierno.

El senador Girardi explicó que asistió al acto porque valora, dijo, «el testimonio que ha dado el Partido Comunista en la lucha por la recuperación democrática, por la transición, su responsabilidad, seriedad, por las personas que murieron defendiendo esos valores».

Agregó que tiene «la convicción de que la única manera de enfrentar a una derecha que tiene todos los medios, económicos, políticos, que controla los medios de comunicación, es que en Chile vuelva a emerger una gran fuerza progresista unida en la diversidad y que sea capaz de levantar un proyecto de cambio para Chile y construir un proyecto que se diferencie claramente del proyecto neo liberal que tiene la derecha. Pienso que mi presencia acá simboliza eso, simboliza una convicción que, yo por lo menos, he tenido y mantenido en los últimos años», dijo Girardi.

Por su parte, el senador Lagos Weber sostuvo que cree que con el Partido Comunista «van a tener que dejar de lado algunas diferencias que son menores en busca de un objetivo mayor. Acá no nos sobra nadie y cuando digo nadie, digo nadie».

«El objetivo mayor es tener un gobierno de nuevo cuño, de ganarnos la confianza de los chilenos. Yo no tengo vocación de opositor, no soy como la derecha chilena que estuvo 20 años siendo opositores, yo quiero ser una alternativa de Gobierno, y va a ser muy difícil pero no imposible ofrecerle una alternativa a los chilenos en tres años más. Y para eso voy a trabajar con todos aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo genuino y legítimo, que aprendemos las lecciones del pasado, que estemos orgullosos de lo realizado, pero también que seamos capaces de mirar a los chilenos a los ojos y poder decirles nos equivocamos en esto y en lo otro y nos faltó fuerzas en esta otra área. Eso hay que hacerlo. Si no hacemos eso cualquier esfuerzo será inútil y creo que estar acá hoy (en la sede del PC) es un paso en ese sentido», expresó Lagos Weber.

upi/hc/cdr

Publicidad

Tendencias