Publicidad

Senado retoma trabajo de sala con debate de proyectos que apuntan a mejorar atenciones de salud


Con la discusión de dos iniciativas que buscan solucionar problemas urgentes en materia de prestaciones de salud, la Sala del Senado retomará mañana su trabajo legislativo.

Se trata del proyecto, en segundo trámite, que permite que los tecnólogos médicos con mención en oftalmología puedan abocarse a la atención de problemas de refracción visual y de la iniciativa que establece una serie de sanciones por el uso y entrega de licencias médicas falsas. Ambos proyectos ya tuvieron una primera discusión en Sala.

En lo fundamental, el proyecto faculta a dichos profesionales, para detectar alteraciones de la función visual del ojo sano y para prescribir, adaptar y verificar lentes ópticos, recetar fármacos y efectuar tratamientos básicos para resolver problemas visuales primarios.

En segundo lugar de la tabla, se encuentra el proyecto, en primer trámite, sobre otorgamiento y uso de licencias médicas.

La iniciativa, tiene por objetivo perfeccionar el sistema de licencias médicas, estableciendo medidas que aseguren su correcto otorgamiento y uso, para lo cual se propone fortalecer las facultades de control y fiscalización de los órganos relacionados con el goce de este derecho y establecer sanciones administrativas y penales para el otorgamiento y uso fraudulento, abusivo o ilegal de la licencia.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias