Publicidad

Ventas de la industria proveedora crecen 6,9% durante septiembre


Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un destacado comportamiento durante el mes de septiembre, al registrar un crecimiento de 6,9%.

Según los datos del organismo, el analizar las distintas categorías durante este periodo, se observa un importante incremento en las ventas de Bebidas, Cervezas y Licores, registrando un alza de 15,3% en relación al mismo periodo del año anterior, seguido por los Abarrotes Perecibles con un crecimiento de 6,6%, Higiene y Belleza con un 2,7%, y finalmente Abarrotes con un 1,3%.

En tanto, el índice de ventas de los proveedores durante el tercer trimestre de este año, anotó un aumento de 4,8% respecto del mismo periodo del año anterior, registrando una leve baja de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de este año, periodo en que las ventas de los proveedores crecieron en un 5,7%.

Según señaló el presidente de AGIP Vasco Costa, «las ventas de septiembre son sumamente positivas, y están en línea con el crecimiento esperado para este año, el cual se estima en un 5%».

El presidente del gremio agergó que «la leve caída de la demanda interna comparada al segundo trimestre de 2010, se explica por la estabilización del mercado luego del importante aumento en el consumo durante el periodo post terremoto».

Al analizar las distintas categorías, durante los meses de julio, agosto y septiembre, el alza fue liderada por las ventas de Bebidas, Cervezas y Licores, con un crecimiento de 7,8%, seguido de productos de Higiene y Belleza personal con un 6,6%, Abarrotes Perecibles, con un alza de 5,9%, y finalmente Abarrotes con un 0,6%.

upi/jp//cf

Publicidad

Tendencias