Publicidad

Comercio Detallista entrega datos del próximo Congreso Internacional del sector


El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, entregó este martes pormenores de lo que será el XX Congreso Internacional del sector que se inicia este jueves 28 en la capital.

En la oportunidad, el titular del gremio resaltó la importancia del Congreso del Comercio Detallista de Las Américas precisando que de una población continental de 800 millones de personas, 120 millones se desempeñan en el rubro de menor tamaño.

Cumsille dio a conocer aspectos del programa de la cita continental que se inicia con la acreditación de delegados y continúa con sesiones de gran relevancia hasta el 30 de octubre en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

El directivo recordó que hace 20 años en Puerto Rico nació la Confederación del Comercio Detallista de Las Américas y que en el último Congreso todos los países miembros acordaron que la vigésima versión tuviese lugar en Chile, como homenaje al Bicentenario de la Nación.

Cumsille expresó que los parlamentarios podrán difundir las políticas económicas implementadas en sus países y las repercusiones en el comercio detallista. Al respecto, mencionó que en Chile trabajan las Comisiones Mipymes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Acorde al programa, el día inaugural el jueves 28, se espera el saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, especialmente invitado al evento. Además, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, hablará sobre las empresas Mipymes.

En tanto el viernes 29 en Valparaíso los representantes extranjeros serán declarados Visitas Ilustres por el alcalde porteño y la presencia del Intendente de la Quinta Región.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias