Publicidad

Diputado Squella (UDI) respalda cierre de pasajes por medidas de seguridad


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, expresó este martes su apoyo a la medida de cierre de pasajes por motivos de seguridad argumentando que es una buena forma para regular los ingresos en lugares conflictivos.

La iniciativa establece que las municipalidades estarán facultadas para permitir el cierre o medidas de control en el acceso a calles, pasajes y vías locales, o a conjunto habitacionales urbanos o rurales con una misma vía de acceso, previa autorización por parte del consejo municipal y de la exposición de informes técnicos de los organismos de emergencia y Carabineros.

Este permiso tendrá un plazo de cinco años prorrogables, debiendo ser solicitado por al menos el 90 por ciento de los propietarios de las viviendas que quedarán dentro del perímetro de cierre.

Squella sostuvo que «la petición de mayor seguridad por parte de estos vecinos de la comuna de Limache, se extiende a todas la otras comunas de Marga Marga. Si bien todos concordamos que las calles son espacios y vía pública, creo que el cierre de pasajes por medidas de seguridad apunta en el camino correcto».

«Lo que está haciendo el Gobierno con este proyecto, es recoger las principales demandas que tiene la ciudadanía, y una de esas, sin lugar a dudas, es sentirse seguros en sus lugares de residencia», planteó el legislador oficialista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias