Publicidad

Gobernadora de Arauco valora medidas propymes anunciadas por el Gobierno


La gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, calificó como una gran noticia para las Pymes de la zona el paquete de medidas que anunció el Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de fortalecer la situación de los pequeños y medianos empresarios.

Weisse aseguró que el programa anunciado por el Gobierno corresponde a medidas que van en la dirección correcta, destacando además el compromiso del ejecutivo con las Pymes, lo que a su juicio será de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Arauco.

«Esta zona es una de las más pobres del país y estamos convencidos que una de las estrategias para revertir los malos índices sociales pasa por fortalecer las Pymes y con ello impulsar el emprendimiento y la generación de nuevas ideas que permitan crear fuentes de empleo», expresó la gobernadora.

Asimismo, resaltó la iniciativa de reprogramar deudas y financiar capital de una vez que partirá el 15 de noviembre, ya que permitirá que los pequeños empresarios que se encuentran con morosidades originadas por deudas tributarias, previsionales o incluso con Dicom puedan reprogramar con garantía Corfo todo tipo de pasivos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias