Publicidad

Gobierno valora caída a 8,2% del desempleo en el Gran Santiago durante septiembre


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró contento este martes por las cifras de desempleo del Gran Santiago que en el mes de septiembre llegó a 8,2% registrando una baja de 0,7 puntos porcentuales, con respecto al mes de junio cuando alcanzó un 8,9%, según la encuesta de ocupación y desocupación desarrollada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La caída de la cifra en 12 meses se explica fundamentalmente por el fuerte aumento en la ocupación anual (5,6%) acompañado por un crecimiento inferior de la fuerza de trabajo en el último año (2,7%).

El secretario de Estado destacó que estos resultados son una confirmación del «buen momento económico que está viviendo el país», precisando que el Gran Santiago es una proporción significativa de la fuerza laboral del país.

«Vamos a esperar para ver la cifra nacional, pero el Gran Santiago es una proporción significativa de la fuerza laboral, en ese sentido estamos contentos porque hay más personas que están encontrando empleo a pesar que hay más gente que está saliendo a buscar trabajo. Tenemos más empleo, tenemos más personas que encuentran una fuente de sustento, no nos puede sino llenar de alegría», afirmó Larraín.

El titular de Hacienda aseguró que este proceso a la baja en el desempleo va a continuar en los meses futuros, ya que recordó que «estamos recorriendo meses que no son los más favorables desde el punto de vista estacional».

«Estamos conociendo las estimaciones de desempleo de los meses de invierno, generalmente se produce un alto desempleo y aquí estamos viendo una baja de desempleo en los meses que normalmente aumenta y eso confirma la potencia de la recuperación de la economía chilena», declaró.

En ese sentido consideró que la tasa de desempleo puede llegar a una cifra inferior al 8% en los meses de verano. «Cuando estemos en lo meses de verano sin duda alguna».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias