Publicidad

Ministra del Trabajo apuesta a crear 300 mil empleos a diciembre


La ministra del Trabajo, Camila Merino, se mostró satisfecha este martes ante los resultados de la encuesta de ocupación y desocupación de la Universidad de Chile, que arrojó una baja de 0,7% en el Gran Santiago, llegando a 8,2% en septiembre.

Tras intervenir en el seminario «Mejorando la Competitividad para un Chile Desarrollado en 2018», organizado por la Sofofa, la secretaria de Estado dijo que «la baja del desempleo a 8,2% en el Gran Santiago es muy positiva. El empleo creció 5,6% en el último año y eso es una muy buena noticia. A través de la creación de empleo en el comercio y por cuenta propia, se han creado 140 mil puestos de trabajo».

En la misma línea, Merino argumentó que dada la fuerte recuperación de la economía, el Gobierno está confiado en que se logrará la creación de 300 mil puestos de trabajo a diciembre, superando la meta que se comprometió el Presidente Sebastián Piñera de crear 200 mil empleos al año.

«Lo importante es que la gente está teniendo más empleo y esa es una preocupación primordial de este Gobierno. Estamos cumpliendo con la meta que nos pusimos como país. Esperamos haber creado 300 mil empleos a fin de este año», dijo Merino.

Otro especto positivo es la reactivación que tendrá la agricultura en los próximos meses, dada la estacionalidad del sector, lo que fue destacado por la secretaria de Estado. «En el caso del Gran Santiago, la estacionalidad no influye tanto como sí ocurre en la Sexta o Séptima Región, donde este sector es muy importante. Por eso estamos muy confiados cuando la agricultura comience a crear empleo, lo que ocurre en ésta época».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias