Publicidad

Testigo que vendió armas a Ruz supo que las ocuparía para dejar a alguien ‘cojo’


En una nueva jornada de juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz declaró este martes el armero Juan Francisco González quien durante el 2008 le facilitó armas y le confeccionó cañones al imputado, quien en una oportunidad le confidenció cuál sería el cometido de ellas.

El testigo, caracterizado en el juicio con bigotes lentes y peluca, recordó que en octubre de 2008 le confeccionó un segundo cañón a la pistola Taurus 6.35 de propiedad de Ruz y que cuando se lo entregó y vio que la pistola funcionaba a la perfección le dijo «esta me va a servir para recuperar unas platas que otra persona me debe y pienso pegarle unos balazos en las rodillas para dejarlo cojo», relató González al tribunal.

Además dijo por esa época él notaba muy raro a Ruz, muy acelerado y extraño.

El fiscal Carlos Gajardo le preguntó al testigo que es un experto armero, cuál era la finalidad para cambiar el cañón de una pistola como el trabajo que él realizó a petición de Ruz. Al respecto González sostuvo que eso se hacía «para tapar una evidencia», pues según explicó los cañones de las armas son todos distintos, es como una huella digital, así que si alguien pide confeccionar otro cañón es como tener dos armas en una.

El Ministerio Público le pidió reconocer las armas en juicio y los cañones. González reconoció que una Taurus exhibida era de Ruz y que lo recordaba por el registro del arma, mientras que cuando se le exhibió un cañón con silenciador el testigo indicó que ese «supresor de sonido» era igual a los que confeccionaba Aladino Pereira, un testigo que declarará mañana.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias