Publicidad

Juez pide explicaciones a fiscalía por testigo que ingresó con carcasa de pistola a juicio


El juez presidente del Tercer Tribunal Oral de Santiago, Alejandro Aguilar, ofició este miércoles al Ministerio Público para que entregue explicaciones del por qué uno de los testigos que ellos presentaron al juicio en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz tenía entre sus pertenencias la carcasa de una pistola.

El incidente se registró cuando el ex miembro de la CNI Aladino Pereira, experto armero y quien habría confeccionado un silenciador para una pistola de Ruz, comenzó a hablar sobre las pistolas Browning calibre 7.65. Para ilustrar su relato, el testigo dijo al tribunal que en su bolsillo andaba con un cañón de dicha pistola, lo que provocó la alerta del tribunal que realizó un receso de cinco minutos para que Gendarmería retirara el objeto de la sala.

Minutos después el magistrado ofició al Ministerio Público pidiendo cuentas de lo sucedido esta tarde, pues el ordenamiento interno asociado a la responsabilidad del ingreso de testigos protegidos queda en manos de la fiscalía quienes están al tanto de que sólo gendarmes pueden transitar con armas en dependencias judiciales.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias