Publicidad

Tarud lamenta deceso de Kirchner y destaca su importancia en la política de Argentina y regional


Junto con lamentar el deceso del ex Presidente de Argentina y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), destacó la importancia del otrora mandatario, tanto para la política de su país como en el organismo regional.

«Mis sentidas condolencias a la Presidenta Cristina Fernández por este hecho tan doloroso. La acompañamos en su dolor y ciertamente es un hecho absolutamente ‘intempestivo’ y que tiene una fuerte connotación política también, tanto para lo que significa el trabajo en la Unasur, como lo que significa la política en Argentina», afirmó el legislador.

En este sentido, explicó que a su parecer el panorama político de Argentina cambiará «profundamente», puesto que «todo indicaba que el candidato presidencial iba a ser Néstor Kirchner (…) convulsiona fuertemente el panorama político».

El parlamentario PPD recordó el episodio que vivieron diputados chilenos con el ex mandatario argentino, cuando «amenazó» con cortar el gas para Chile. «Si bien no tuvo una actitud, yo diría positiva con nuestro país, no obstante él es de madre chilena y lamentamos la pérdida de la vida humana y para la Presidenta (Fernández) particularmente», dijo.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias