Publicidad

Tohá expresa condolencias de PPD por deceso de Kirchner


La timonel del Partido Por la democracia (PPD), Carolina Tohá, expresó a nombre de la colectividad política un «profundo pesar» frente al deceso del ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Tohá valoró los importantes logros alcanzados durante su mandato y sus esfuerzos en la «lucha contra la desigualdad». «Para los chilenos la presidencia de Néstor Kichner tuvo mucha importancia porque en ese período el país trasandino recuperó su estabilidad económica», dijo.

Asimismo la presidenta del PPD destacó que durante su gobierno, Néstor Kichner, inició junto al entonces mandatario chileno, Ricardo Lagos, «un gran esfuerzo para la creación de UNASUR que no sólo llevó a la ex Presidenta (Michelle) Bachelet a ser la primera Presidenta de esa instancia, sino que además significó una consolidación de Latinoamérica en el concierto internacional en muchas materias».

Respecto al rol del ex Jefe de Estado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tohá afirmó que «uno de los grandes temas planteados por Kichner como Presidente de Argentina y al mando de Unasur fue el trabajo continuo para que América Latina dejara de ser un foco de desigualdad y ciertamente, es una tarea que nos ha dejado para seguir trabajando en ello en toda la región».

En tanto el senador PPD Eugenio Tuma, pidió la presencia de máximas autoridades chilenas en los funerales del fallecido Mandatario, calificando su deceso como «una pérdida para la democracia en Latinoamérica».

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias