Publicidad

Cámara aprueba proyecto de acuerdo que propone plan integral de desarrollo para Arica y Parinacota


Como un gran paso para Arica y Parinacota calificaron los diputados Alberto Cardemil (RN), Nino Baltolu (UDI) y Orlando Vargas (PPD), la aprobación en forma unánime por parte de la Cámara, del Proyecto de Acuerdo que pide al Gobierno elaborar un plan de desarrollo integral para la región.

Cardemil, autor de la iniciativa, se mostró muy contento con la aprobación de la iniciativa «y más contento aún con su apoyo transversal, porque este proyecto pone las cosas en su lugar, a raíz de todas las decisiones de Perú y Bolivia, y luego de algunas declaraciones de parlamentarios respecto del tema».

Tras esto, destacó que la Cámara «ha expresado su voluntad política», planteando medidas concretas. «Este es un impulso importante al desarrollo de esa zona extrema que tiene tanta importancia geopolítica y estratégica», dijo.

Al respecto, Vargas, firmante del proyecto, aseguró que «los ariqueños estamos contentos porque por fin la Cámara se pronuncia con una medida política de poder exigirle al Gobierno que promulgue leyes de Estado para Arica y Parinacota».

A juicio de Baltolu, este hecho «reviste una gran relevancia para nuestra comunidad, porque nos permite contar con un piso de apoyo para pedirle al Presidente de la República el pronto envío de un proyecto de ley que vaya en beneficio de todos los ariqueños».

Además agregó que la Región se encuentra en desventaja respecto de Perú, «por lo que necesitamos la ayuda del Presidente de la República para que se haga cargo de Arica y que con los parlamentarios y las organizaciones gremiales y sociales de Arica, busquemos la palanca de desarrollo para nuestra comunidad».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias