Publicidad

Diputado Uriarte (UDI) afirma que críticas a ministra Matte carecen de información


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte, defendió este jueves a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, afirmando que carecen de información las críticas manifestadas contra ella por el bloque opositor.

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Vivienda, se refirió a la intención de interpelar a la ministra que encabeza el proceso para levantar las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.

«El ministerio ha creado una unidad de fiscalización que está monitoreando los avances de la reconstrucción. Los ciclos totales promedio de una reconstrucción de estas dimensiones son del orden de tres a cuatro años, pudiendo en algunos casos ser aún mayores, entonces cuando uno escucha las criticas sin información, lamenta que esta catástrofe sea tomada por la Concertación como un caballito de batalla política», manifestó el legislador oficialista.

Uriarte también defendió el trabajo realizado por la secretaria de Estado respecto a los subsidios que se entregarán durante este periodo y explicó que los integrantes del bloque opositor «están entendiendo mal la información».

«Las cifras son radicalmente distintas a lo planteado por la oposición, la explicación de la diferencia radica en que han empleado como fuente de información de los subsidios asignados; las resoluciones de asignación de subsidios publicadas en el Diario Oficial», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias