Publicidad

Goic (DC): Ventas de supermercados en septiembre demuestran que domingos libres no afectan comercio


La diputada integrante de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic, aseguró este jueves que luego de conocer las cifras dadas a conocer por el INE, que dan cuenta de un incremento de un 10,5% en las ventas de los supermercados durante septiembre a pesar de los feriados del Bicentenario, «queda demostrado» que discutir sobre la posibilidad de decretar todos los domingos del año libres para los trabajadores del comercio, no afectaría las ventas de los grandes centros comerciales.

Según la parlamentaria que es una de las autoras de la iniciativa, «cuando discutimos la posibilidad de decretar feriados irrenunciables todos los días del 18 de septiembre pasado, en virtud de privilegiar la unión de las familias a raíz del Bicentenario, se hizo una verdadera campaña del terror por parte de sectores del empresariado. Se habló de desabastecimiento y de que se afectaría el empleo por la baja en las ventas, pero en definitiva no sólo no bajaron las ventas, sino que subieron», precisó.

El proyecto de ley busca decretar feriados los domingo en los mall y centros comerciales.

Goic agregó que con este antecedente insistirá en que se discuta la posibilidad de decretar todos los domingos del año como feriados irrenunciables para todos los trabajadores y trabajadoras de Chile y se mostró confiada en que se apoye la medida.

«Espero que tanto los empresarios como los sectores de la derecha, que mantienen un discurso de constante apoyo a la familia, se abran a discutir esta propuesta que más allá de los discursos, efectivamente busca que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país tengan la posibilidad de estar y compartir más tiempo con sus familias», precisó la diputada DC.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias