Publicidad

CUT por cifras de cesantía: ‘Lo importante es generar empleos de calidad’


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) si bien valoró que la tasa de desocupación en el trimestre móvil julio- septiembre haya bajado a 8%, enfatizó que lo importante es que se deben generar empleos de calidad y preocuparse de las remuneraciones que ganan los trabajadores.

«No solamente hay que medir la tasa de desempleo, sino que hay que medir la calidad del empleo y también las remuneraciones. Hay mucha gente que trabaja pero está bajo la línea de pobreza, no basta estar midiendo todos los meses el tema del desempleo sino que hay que preocuparse por el tipo de empleo que estamos dando y cuanto están pagando las empresas», recalcó el timonel de la multisindical.

Martínez sostuvo que a esta positiva cifra de desempleo hay que darle una segunda y tercera lectura, «no nos conformemos con que la gente esté ocupada, demos empleos que permitan a la gente vivir dignamente y puedan hacer un trabajo decente donde no arriesguen su vida y su integridad».

En ese sentido el presidente de la CUT argumentó que hay que asegurar trabajo que dignifique y no un trabajo que se termine cada dos meses.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias