Publicidad

Declaran culpable a sujeto por violación de una joven en el sector de Las Loberas de Chañaral


Una pena que parte en cinco años de cárcel arriesga Guillermo Hidalgo Sapunar, luego que la justicia lo declarara culpable del delito de violación cometido contra una joven en el sector sur de Chañaral, conocido como Las Loberas, en febrero pasado.

La investigación fue dirigida por el fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, quien consiguió la condena del imputado con la versión de la víctima y la de un testigo, a quien la afectada solicitó ayuda sin éxito antes que se perpetrara el ataque sexual en su contra.

Según la acusación del Ministerio Público, Hidalgo Sapunar subió a dos mujeres a su camioneta en horas de la madrugada del 14 de febrero de este año. Trasladándose primero al domicilio de una de ellas, a quien dejó en las afueras de la vivienda. Pero, al quedarse solo con la segunda ocupante del automóvil, desvió su marcha y se dirigió, sin el consentimiento de la mujer, hacia la salida sur de Chañaral estacionando la camioneta en un solitario lugar del sector, conocido como Las Loberas. Allí, la obligó a descender del vehículo de manera violenta y consumó la violación.

Tras el hecho la afectada escapó del lugar alertando a la policía de lo ocurrido, que llegó al lugar consiguiendo detener al acusado cuando intentaba poner en marcha la camioneta para retirarse del sector.

Antes de la violación, la joven había alertado a un amigo de lo que estaba ocurriendo, quien salió en su búsqueda no pudiendo dar con su paradero debido al lugar en que fue consumado el delito, reseña la acusación fiscal.

upi/so/pa/jn/bp/

Publicidad

Tendencias