Publicidad

Subsecretario de Pesa se reúne con dirigentes del sector en Lebu


El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se reunió este viernes con la federación de pescadores de la provincia de Arauco y representantes de las mesas comunales en la ciudad de Lebu, en la cita reiteró el compromiso del Gobierno con los pescadores de trabajar en conjunto para seguir levantando la pesca.

Galilea destacó además el «buen diálogo» que existe entre la autoridad y los dirigentes del área.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Flor Weisse, dijo que en la instancia se analizó en detalle la situación del borde costero y las condiciones en que actualmente están trabajando los pescadores.

«La pesca es un pilar fundamental del desarrollo productivo en nuestra zona, por ello es importante que las autoridades del área conozcan de primera fuente las necesidades de los trabajadores de mar y así poder en conjunto buscar soluciones», expresó Weisse.

El diputado, Iván Norambuena, manifestó que entre las conclusiones de la reunión se acordó concretar una cita con la Dirección Nacional de Obras Portuarias para que informe a los dirigentes «sobre los trabajos y programas que se están ejecutando». Así el Gobierno tendrá los lineamientos para comenzar a trabajar en algunas demandas centrales de los pescadores, afirmó.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias