Publicidad

Condenan a 15 años y un día a sujeto que asesinó y quemó a su esposa en Región del Maule


Una pena de 15 años y un día de cárcel deberá cumplir Luis Antonio González Ávila, luego que el Ministerio Público lo llevara a juicio como autor del parricidio de su esposa, a quien golpeó y quemó en noviembre de 2008 en su hogar en la localidad de Corinto, comuna de Pencahue.

Al respecto la fiscal Paula Rojas, quien investigó el caso, dijo que «el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó al imputado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por el delito de parricidio que se encuentra en la figura calificada de homicidio, atendido el vínculo del acusado quien era el cónyuge de la víctima. En este caso hay una circunstancia agravante que es cometer el delito mediante incendio».

A través de diversos medios de prueba la fiscalía probó ante los jueces que cerca de las 21:00 horas del 9 de noviembre del 2008, en el domicilio del sector de Corinto, Pencahue, ambos sostuvieron una discusión a raíz de la cual el imputado, González Ávila, golpeó a su esposa, dejándola sobre la cama de su dormitorio, para luego tomar una bolsa plástica que prendió con un encendedor y lanzó sobre el piso de madera.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, una vez que comenzó el fuego, el sujeto abandonó el lugar.

Posteriormente el acusado regresó al domicilio con posterioridad cuando la casa se encontraba totalmente incendiada, a consecuencia de lo cual murió calcinada Filomena del Carmen Salas Méndez.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias