Publicidad

Escalona propone ‘soberanía compartida’ para solucionar conflicto marítimo con Bolivia


El senador Camilo Escalona (PS) sugirió que se «explore» el concepto de «soberanía compartida» para solucionar la demanda marítima de Bolivia, que ha generado una «histórica» disputa con Chile.

«Yo me atrevo a proponer uno. Me atrevo a sugerir que nuestros técnicos exploren el concepto de una soberanía compartida (…) El futuro de Chile, para nuestros hijos y nuestros nietos exige que nosotros busquemos una solución», planteó Escalona.

Según el parlamentario «así como Bolivia exige una salida con soberanía y la mayor parte de la ciudadanía chilena quiere una solución sin soberanía, tenemos que encontrar un punto intermedio».

«Nuestros técnicos, especialistas, teóricos y constitucionalistas expertos en Derecho Internacional debiesen preocuparse por encontrar un concepto», agregó Escalona.

Asimismo el parlamentario socialista valoró la «valentía» del senador de la UDI Pablo Longueira de plantear el asunto, aunque dijo que la idea de éste último no cuenta con apoyo de los líderes de la derecha.

upi/so/

Publicidad

Tendencias