Publicidad

Senador Navarro advierte que interpelar a ministra podría ‘debilitar’ reconstrucción


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro rechazó la eventual interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte -que ha sido planteada por algunos parlamentarios de la Concertación-, y afirmó que este mecanismo podría «debilitar» el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el cataclismo de febrero pasado.

«Hoy, por el contrario, lo que hay que hacer es fortalecer la gestión de la ministra, buscando fortalecer la reconstrucción y aumentando la diligencia con que desde el Gobierno en su conjunto, y no sólo desde Vivienda, se asumen las tareas atrasadas y las demandas urgentes que surgen desde los campamentos, donde familias de esfuerzo y trabajo ven que tras ocho meses todavía no tienen soluciones a sus problemas y necesidades», manifestó.

Navarro enfatizó que «interpelar a la ministra nada tiene que ver con mostrar a una oposición cohesionada o con una mayor dosis de coraje que el mostrado escasamente hasta ahora. A las personas y familias afectadas no les interesa ni siquiera un poco la interpelación: lo que quieren son respuestas, soluciones y trámites rápidos desde el Estado para avanzar efectivamente en la reconstrucción. Creo que esta medida es un camino equivocado que han tomado quienes legítimamente creen que así se va a apurar el ritmo del proceso».

upi/rm/bp//

Publicidad

Tendencias