Publicidad

Alvear encabezará ‘mesa redonda’ para analizar desafíos de TV digital


La senadora Soledad Alvear (DC) encabezará este viernes la «mesa redonda» «Desafíos Legislativos de la Televisión Digital Terrestre desde las Regiones», donde se analizará, junto a expertos en la materia, las implicancias y desafíos de cara a los «nuevos desafíos» que implica la «TV digital», próxima a implementarse en Chile.

Este es el segundo encuentro que organiza la parlamentaria, en contexto con el proyecto regulatorio, actualmente en el Parlamento.

«El proyecto que se discute en el Congreso regulará nuestra televisión por los próximos 20 ó 25 años y hay aspectos trascendentales para las regiones como las concesiones, en que su opinión es indispensable», sostuvo la parlamentaria, fundamentando la importancia de la mesa a instalar.

Pluralismo, concesiones y últimas decisiones gubernamentales, regulación y un capítulo especial sobre regiones serán los temas que durante tres horas debatirá el panel que moderará la senadora Alvear.

Entre los participantes destacan Jorge Navarrete Martínez, ex presidente del CNTV; Herman Chadwick, actual presidente del CNTV; Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones; Mauro Mosciatti, gerente general Radio Bío-Bío; Pilar Armanet, ex ministra y vicerrectora académica de la Universidad de Las Américas y Rodrigo Moreno, gerente de la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile A.G (Arcatel).

El encuentro se realizará este viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas en dependencias de la Universidad de Concepción.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias