Publicidad

Diputada Sabat (RN) destaca aprobación de proyecto de portabilidad numérica


La diputada de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, Marcela Sabat, valoró este martes la aprobación unánime de la sala al proyecto que permite la portabilidad numérica para telefonía y que quedó en condiciones de ser promulgado como Ley por el Ejecutivo.

Sabat calificó el despacho de este proyecto como «un gran logro en términos de transparencia, porque desde hoy los chilenos tendremos una mayor libertad para elegir el servicio que queremos pagar».

«Tengo la convicción de que este proyecto permitirá mejorar los planes, el servicio de las empresas y fomentará la entrada de nuevos actores al mercado», planteó la diputada afirmando que la iniciativa representa «el primer paso para modernizar de verdad nuestro sistema de telecomunicaciones».

Al respecto, Sabat explicó que «más adelante vendrán otros proyectos que apuntarán en la misma dirección. Por ejemplo, uno para unificar los tres números de identificación (celular, teléfono fijo y dirección IP), lo que facilitará las comunicaciones tanto dentro como fuera del país».

«Estamos viendo un Gobierno que está efectivamente pensando en las personas, y que es capaz de generar una legislación que mejorará sustancialmente la forma en que nos comunicamos, propiciando que los costos bajen y la calidad aumente», resaltó la legisladora oficialista.

La portabilidad permite a los usuarios cambiar su proveedor de servicio telefónico utilizando el mismo número, aumentando la competencia, reduciendo las barreras de salida y obligando a los operadores a mejorar la eficiencia en la atención y retención de sus usuarios.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias