Publicidad

Rossi (PS) afirma que voto obligatorio pone ‘en riesgo’ continuidad de la Concertación


El senador y secretario general del Partido Socialista, (PS) Fulvio Rossi afirmó este martes que «están poniendo en riesgo la continuidad de la Concertación» los personeros del bloque que plantean instaurar la inscripción electoral automática, con voto obligatorio y no voluntario para los ciudadanos.

«Los que plantean esta voltereta están poniendo en riesgo la continuidad de la Concertación», afirmó el senador PS.

A su juicio, son «extremadamente peligrosas» las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, quien sostuvo que «el clima en la campaña presidencial habría influido en la posición mayoritaria a favor del voto voluntario» que se incluyó en el programa de gobierno que postuló en las más recientes elecciones Eduardo Frei y que fue promovido por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

«Estas declaraciones del presidente de la DC son extremadamente peligrosas, porque darían cuenta de un Parlamento populista y poco serio», aseveró.

Rossi recordó que «la Reforma Constitucional que estipula la inscripción automática y el voto voluntario no solo fue votada por 29 senadores en la Sala, sino que fue un consenso del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y formó parte del programa de gobierno del ex candidato presidencial de la Concertación».

Asimismo, aseguró que ese tipo de actitudes «provoca el descrédito en la político y la desconfianza de los jóvenes, a quienes se prometió impulsar una reforma de esta naturaleza».

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias