Publicidad

Sercotec desmiente disminución de recursos para el organismo en Presupuesto 2011


En el marco del proceso de discusión presupuestaria que se está llevando a cabo en el Congreso, el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luis Uriarte, desmintió este martes las versiones sobre un recorte a los dineros que maneja la institución en la Ley de Presupuesto 2011.

«Es fundamental dar una señal de tranquilidad a todos los emprendedores y empresarios de nuestro país que confían en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de Sercotec, generará iniciativas que les permitan hacer más y mejores negocios contribuyendo de esta manera a mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los chilenos», recalcó.

Uriarte explicó que el programa Capital Semilla en sus dos líneas (empresa y emprendimiento) tendrá un aumento de más de $1.000 millones, igual cantidad en la que se verán aumentados los recursos para los Servicios de Desarrollo Empresarial.

En este último caso, el aumento se debe a que el programa Fondo de Modernización para Ferias Libres pasa a formar parte de la oferta permanente de servicios de la institución, garantizando su continuidad en el tiempo.

Al respecto, Uriarte aseguró que no sólo ha habido un aumento de recursos en estos programas, sino que además está proyectado que para el próximo año, Sercotec aumente en un 17% su cobertura a nivel nacional.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias