Publicidad

UDI destaca resultado Adimark y llama a la Concertación a ‘empujar el carro para el mismo lado’


El senador y timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, destacó este martes el alza de 10 puntos (de 53 a 63%) en el respaldo obtenido por el Presidente Sebastián Piñera en el estudio de Evaluación de Gobierno de Adimark GfK correspondiente a octubre, llamando a la Concertación a apoyar la tarea del mandatario y «empujar el carro para el mismo lado».

A juicio del presidente de la UDI, la encuesta «refleja un momento optimista, un momento de apoyo que ojalá haga reflexionar a la Concertación ya que la clave es empujar el carro para el mismo lado y no hacer zancadillas como lamentablemente lo hemos estado viendo en los últimos días».

Consultado sobre los dichos del senador del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier, quien planteó que el apoyo al Presidente se debe al rescate de los 33 mineros del yacimiento San José y que se va a desinflar, Coloma pidió a la oposición que «ayude y que no esté siendo como pájaro de mal agüero»

«Creo que lo que la gente quiere es que tengamos una oposición que ayude al Gobierno. Que tengan sus diferencias es obvio pero que ayude y que no hagan zancadillas. A mi me sorprende que todo estaba funcionando bien hasta la semana pasada, se juntaron los presidentes de partidos de la Concertación y al día siguiente no fueron al acto en que el país le testimonió a los mineros su agradecimiento, empezaron a votar en contra el presupuesto, quieren interpelar a los ministros, entonces es como demasiado burdo», aseguró.

Respecto a las tareas de reconstrucción que dejó el terremoto de febrero, el senador gremialista reconoció «que hoy hay muchas cosas que se deben hacer, creo que hay que reconstruir, este es un desafío que sabíamos desde el primer momento lo difícil que es, pero creo que adicionalmente hay que hacer los cambios en materia de educación y salud por las cuales la gente más quería cambiar de Gobierno. Vamos por la línea correcta, creo que este es un Gobierno que está haciendo cosas pero que obviamente queremos que haga más cosas y creo que este apoyo ciudadano ayuda a impulsar con más fuerza el cambio que el país necesita», sostuvo.

En ese sentido llamó al bloque opositor a aprovechar «el buen momento del país para ayudar a que los cambios profundos que nuestro país necesita sean con el apoyo de todos», recalcó.

upi/jn/cdr

Publicidad

Tendencias