Publicidad

Allende (PS) y Alvear (DC) se reúnen con el ministro Larroulet para abordar reformas políticas


Las senadoras Isabel Allende (PS) y Soledad Alvear (DC) se reunieron esta mañana con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para abordar propuestas de reformas políticas elaboradas por la comisión de expertos de gobierno y oposición.

Allende sostuvo que el secretario de Estado «nos mostró en detalle documentos a los que habían llegado las comisiones técnicas por el lado nuestro y por el lado del gobierno y que están sujetas a la aprobación de los parlamentarios y presidentes de partidos».

La senadora dijo que por esa razón, se realizaron consultas respectivas al interior de sus nuestras bancadas y partidos; y a su vez el gobierno va a ver si existe posibilidad de flexibilizar posturas para poder llegar a un punto de acuerdo.

Sostuvo que le gustaría que se llegara a un acuerdo «pero me parece que la exigencia de un vínculo, por lo menos en el plano de lo que hasta ahora se ha dicho de un año o nueve meses, incluso seis meses, no es tolerable para la comunidad chilena en el exterior».

«Se hizo un buen trabajo hasta ahora, hubo bastantes acercamientos, pero tenemos una diferencia muy sustantiva que tendremos que ver si existe espacio para poder superarla», puntualizó la legisladora socialista.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias