Publicidad

Bancadas de Concertación se unen con PC para interpelar a ministra Matte


Los jefes de bancadas de Concertación, Patricio Vallespín (DC), Ramón Farías (PPD), Denisse Pascal (PS) y Marcos Espinoza (PRSD), con el apoyo de los diputados Comunistas (PC), acordaron este miércoles interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por la falta de «efectividad» en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

La medida sería presentada mañana jueves.

Las otras dos medidas anunciadas son la realización de una sesión especial que abordará las diferentes áreas vinculadas a la reconstrucción -excluyendo a Vivienda- y la realización de cabildos abiertos en todas las ciudades y comunas afectadas por el terremoto y tsunami, serán las otras instancias en que la oposición pretende que el oficialismo rinda cuentas al respecto.

Asimismo, Vallespín desdramatizó la interpelación a Matte aludiendo a las facultades fiscalizadoras de la cámara baja.

«No se está haciendo esta labor a la altura del drama. Por eso, en uso de nuestras facultades fiscalizadoras, queremos ser la voz de los damnificados. La interpelación no es para inhabilitar a nadie; es para que se explique, en base a un cuestionario de preguntas, porqué hay fallas que a nosotros nos parecen inexcusables», sostuvo el diputado DC.

upi/pc

Publicidad

Tendencias