Publicidad

Chuquicamata y Radomiro Tomic serán divisiones distintas


El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, informó en Calama que la Vicepresidencia de Operaciones Norte quedará conformada por las divisiones Salvador, Ministro Hales, Chuquicamata y Radomiro Tomic, aclarando que estas dos últimas -que hasta ahora conforman la División Codelco Norte- comenzarán su separación a partir de ahora, proceso que debe culminar en enero de 2011.

La información la hizo pública el ejecutivo al momento de participar junto al Intendente Regional, Álvaro Fernández, y el Gobernador Provincial del Loa, Luis Garrido, en la inauguración de la muestra itinerante de Codelco que da cuenta a la comunidad del presente y futuro de la principal empresa de Chile, durante el año del Bicentenario.

Previamente, Hernández y el vicepresidente de Operaciones Norte, Luis Farías, se reunieron con el Comité Ejecutivo de Codelco Norte -encabezado por el gerente general (I) Juan Carlos Avendaño- para compartir con ellos la visión de la Administración Superior respecto de la situación actual del Distrito Norte, sus desafíos y oportunidades para el desarrollo de un negocio sustentable.

En ese contexto, el presidente Ejecutivo describió los desafíos y tareas en que Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Salvador deben concentrarse los próximos años, y explicó que, para un mejor éxito en el abordaje de estas tareas, se decidió organizar las operaciones de Codelco en ese Distrito a través de las ya mencionadas cuatro Divisiones.

Con el mismo objetivo de informar estos cambios, Hernández se reunió también con los dirigentes sindicales rol B de Chuquicamata y Radomiro Tomic, y con representantes de la Fesuc y de Ansco.

Respecto de la actual División Codelco Norte, Diego Hernández hizo mención a los distintos desafíos que deben enfrentar Chuquicamata y Radomiro Tomic, que justifican el que vuelvan a operar como divisiones separadas, delimitando y respetando las prioridades de gestión de cada centro de trabajo.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias