Publicidad

Continúa juicio contra sujeto que violó y asesinó a menor de 16 años en Quilicura


Durante la jornada de este miércoles continuó el juicio oral que la Fiscalía Centro Norte sigue en contra de Claudio Venegas Venegas, quien el 12 de febrero de 2009 violó y asesinó en la comuna de Quilicura a la menor de 16 años de iniciales S.L.O.V., hija de su conviviente, y horas más tarde confesó el crimen a Carabineros.

Desde el martes pasado que se realiza esta acción penal en la cual la Fundación Amparo y Justicia actúa como querellante, representando a la madre de la víctima. Los abogados de la fundación que participan en dicho juicio son el vicepresidente de la misma Ramón Suárez González y el director Alejandro Espinoza Bustos, quienes desde un primer momento han intervenido jurídicamente en el caso.

Amparo y Justicia durante la investigación y el proceso penal ha entregado un apoyo integral a la familia, otorgado también un soporte psicológico y asistencial tanto a la madre como a los hermanos de la víctima, lo cual además ha sido articulado efectivamente con el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Quilicura.

El juicio se lleva a cabo en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. La fundación, al igual que en todos los casos que ha patrocinado, espera obtener la máxima pena posible en contra del imputado.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias