Publicidad

Montes (PS) por interpelación a Matte: ‘una sesión especial puede ser mucho más adecuada’


El diputado socialista (PS) Carlos Montes expresó su inquietud respecto a si llegar a interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sea lo más adecuado para conocer en detalle el trabajo en materia de soluciones habitacionales y la «efectividad» del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Referente a este tema, los jefes de bancadas de Concertación oficializarán antes del mediodía de este miércoles la petición para consultar en la cámara baja a la secretaria de Estado, luego de que se recabaran las 40 firmas necesarias.

Asimismo los grupos parlamentarios se allanaron a la posibilidad de, paralelamente, pedir una sesión especial para que Matte explique su gestión en esa cartera.

En este sentido, el diputado Montes fundamentó que «personalmente creo que una sesión especial puede ser mucho más adecuada y más operativa para que puedan hablar más parlamentarios y expresar las realidades».

El parlamentario sostuvo que «es el procedimiento mejor para que se exprese lo que está ocurriendo en las distintas localidades, esa es la discusión».

«Aquí el tema es porqué no se están construyendo las nuevas viviendas, esa es la pregunta. Por qué está tan lenta la construcción», destacó el diputado PS.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias