Publicidad

Reconstrucción: Gobierno recontratará a más de 2 mil empleados del Cuerpo Militar del Trabajo


El gobierno anunció este miércoles que más de 2 mil trabajadores que pertenecían al Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y que a partir de mañana jueves quedarán sin su fuente laboral, serán recontratados a través de diversos programas en la zona costera de la Región del Biobío y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

Estos planes temporales de empleo, que surgieron tras el terremoto del pasado 27 de febrero con el objetivo de paliar la cesantía y apoyar en el proceso de reconstrucción de las comunas más afectadas, ofrecieron 18.360 cupos entre las regiones de O’Higgins y Biobío.

El programa se extendía hasta el 4 de septiembre, pero fue prolongado en un grupo de comunas hasta el 4 de octubre, mientras que en el borde costero de la VIII región se extendió hasta el 4 de noviembre.

Según informó el Ministerio del Trabajo, el gobierno destinó $ 1.270 millones a Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) —de la Subsecretaría de Desarrollo Regional— lo que permitirá ofrecer cerca de 2.450 cupos en la zona costera del Biobío donde hay alta cesantía, y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

A esto se agregan 500 empleos y fomentos al emprendimiento que serán creados a través de otros programas gubernamentales.

Serán las propias comunas de las regiones del Biobío y el Maule las que decidirán en qué invertir los montos destinados a los PMU, de acuerdo a sus necesidades, aunque programas estarán principalmente enfocados a labores de reconstrucción.

«El gobierno ha adoptado una serie de medidas para enfrentar el término de los trabajos del CMT, como programas de apoyo en la búsqueda de empleo; reforzamiento de las Omil para facilitar la intermediación laboral; contratación de gestores territoriales que identifiquen oportunidades laborales; y la realización de varias ferias laborales en la región del Biobío», informó la secretaría de Estado.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias