Publicidad

Sauerbaum (RN) califica como vergonzosas las declaraciones de dueños de la mina San José


Como «vergonzoso» calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión que investiga el accidente minero, Frank Sauerbaum, las declaraciones realizadas en las últimas horas por los dueños de la mina San José, en que aseguran que el accidente fue «imposible de predecir».

«La explicación agrava la falta», dijo el diputado antes de afirmar que «los señores dueños de la mina se ven mejor calladitos, que tratando de explicar lo inexplicable».

Según el diputado, la instancia legislativa ha hecho un trabajo exhaustivo, y se ha podido dar cuenta de las responsabilidades de este hecho, y de por qué no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.

«Tratar de seguir excusándose finalmente podría agravar su situación públicamente. La sociedad chilena ya tiene un juicio respecto de este tipo de empresarios que se enriquecen a costa de la seguridad de sus trabajadores», añadió.

Finalmente, el parlamentario expresó que «preferiría que se dedicaran a juntar plata para pagar la gran cantidad de recursos que el Gobierno gastó al asumir una responsabilidad que ellos tenían, en vez de dar entrevistas para intentar explicar lo inexplicable».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias