Publicidad

Zalaquett (UDI) exige al Gobierno acelerar cambios a la Ficha de Protección Social


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, exigió al Gobierno que acelere el proceso de reforma a la Ficha de Protección Social.

«No podemos seguir esperando. Este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera y debemos cumplirlo cuanto antes», apuntó.

Según precisó la también vicepresidenta de la UDI, «la actual ficha induce a la mentira, no estimula la meritocracia, castiga a la clase media, a la gente que se esfuerza por tener su casa limpia y ordenada, a la gente trabajadora, que se esfuerza por mandar a sus hijos a estudiar a la universidad. Conozco muchos casos de familias que trabajan el padre y la madre para poder mandar a sus hijos a la universidad y por eso son ‘castigados'» por la medición.

En este sentido, la diputada Zalaquett aseguró que «esta ficha, por sus propias características, ha desvirtuado sus objetivos».

La parlamentaria gremialista presentará estos argumentos ante el ministro de Mideplan, Felipe Kast, con quien se reunirá en los próximos días.

«Me parece necesario que el ministro conozca una serie de casos y problemas que afectan a vecinos de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Muchos de ellos necesitan con urgencia la ayuda del Estado, pero la ficha, tal como está, es verdaderamente perversa para sus aspiraciones», explicó Zalaquett.

A renglón seguido, la diputada explicó que «espero que el ministro entienda nuestra exigencia en el sentido de apurar los cambios, no como una forma de enfrentarnos al gobierno, que es nuestro gobierno, sino porque debemos estar en el lado de los chilenos y chilenas que se sacan la mugre trabajando y nunca han recibido ayuda de nadie».

«El que fuera un compromiso de campaña, hoy debe transformarse en un compromiso de gobierno, a través de un proyecto de ley que se tramite con la mayor celeridad posible», concluyó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias