Publicidad

Indap realiza seminario del maíz buscando mejorar competitividad en pequeña agricultura


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) inició en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Nancagua, con la asistencia de más de 800 agricultores de la Región de O’Higgins, el segundo curso de especialización que se enmarca en el ciclo de seminarios del maíz, denominado «Fertilización, control de malezas y principales aspectos de crecimiento y desarrollo del cultivo del maíz».

El objetivo del ciclo de seminarios es apoyar al pequeño productor de maíz en el uso de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, como también fortalecer adecuadas prácticas en el manejo del cultivo, con el fin de mejorar la competitividad del sector maicero.

En la inauguración del curso el subdirector de Indap, Juan Carlos Domínguez, destacó que este ciclo de seminarios es fundamental para poder aumentar la producción y competitividad del maíz.

«Este tipo de seminarios es lo que queremos hacer en Indap con respecto a la capacitación para nuestros agricultores. Es la nueva forma de cómo queremos que el maíz aumente su producción. De esta manera, el objetivo es desarrollar capacidades en los pequeños productores agrícolas sobre el manejo del cultivo del maíz, como por ejemplo la fertilización, aspectos de aplicación antes de la siembra, entre otros. Este curso sirve y contribuye a un mayor rendimiento de este rubro», resaltó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias