Publicidad

Senadoras piden que se llegue hasta últimas consecuencias en investigación de presunto abuso sexual


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, llamaron este jueves a llegar «hasta las últimas consecuencias» en las indagaciones por la denuncia de una secretaria de la comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Alta, que afirma haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por uno de los abogados de la instancia legislativa.

Ambas senadoras acompañaron a Lissette Mery a una conferencia de prensa en el Congreso, luego que debiera presentar una queja formal por los hechos ocurridos supuestamente el pasado domingo, cuando su superior, Juan Pablo Durán, la llamó a realizar horas extraordinarias.

Rincón afirmó que la acusación «es tremendamente grave y dolorosa para el Senado de la República y que no enorgullece», anunciando que realizarán una presentación formal a régimen interno para que se investigue.

En tanto, Matthei planteó que estaban reaccionando en «el sentido que Lissette se sienta sumamente respaldada y que también todo el Senado sepa que está respaldada», recalcando su interés en «que se llegue hasta las últimas consecuencias tanto en la fiscalía como en el sumario interno».

Por su parte, la funcionaria expresó su interés en que se haga justicia.

«No quiero entrar en detalles, porque hay un sumario, les pido respeto, pero quiero hacer presente que he sentido mucho apoyo del servicio, este es un delito grave para cualquier mujer, madre y trabajadora. De verdad sentí mucho temor, pero aquí estoy asumiendo todas las consecuencias para que se haga justicia verdadera», planteó la mujer.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias