Publicidad

Alvear (DC) propone subsidio para entrada de nuevos canales de televisión en regiones


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, propuso aplicar subsidios para incentivar la entrada de nuevos canales televisivos en regiones, en el marco de la segunda Mesa Redonda para analizar los alcances del proyecto de ley sobre televisión digital que se encuentra en el Congreso.

«La voz de las regiones debe estar reflejada en el proyecto, por eso me pareció fundamental realizar este debate fuera de santiago y con actores locales», explicó la senadora sobre el hecho que la mesa se desarrollara en Concepción.

A juicio de Alvear el proyecto da un paso importante en materia de concesiones, pues se garantiza un espacio del espectro para canales regionales «pero no sabemos cuánto es realmente el espacio disponible y el gobierno debe ser muy claro en esta materia, para no generar falsas expectativas en cuanto a la incorporación de nuevos actores al mercado», sostuvo.

En este sentido, la legisladora destacó que al aumentar las concesiones locales «se abre la posibilidad de mayor pluralismo y aumenta la posibilidad de hacer programación con mirada local, dando prioridad a la realidad regional y no como ocurre hoy que en muchos casos más de la mitad de las noticias son sobre lo que ocurre en Santiago».

Ante este nuevo escenario, la senadora Alvear propuso «establecer un subsidio para los canales regionales. No quiero que terminemos con los mismos grandes canales replicados en regiones, y si no hay financiamiento, aunque haya espacio, no habrá más canales o serán de mala calidad, como ocurrió en España en que llenaron la parrilla con programación envasada y antigua porque era más barata», advirtió.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias