Publicidad

Corte Suprema verá el lunes apelación de libertad de chileno requerido por Colombia


La segunda sala penal de la Corte Suprema revisaría el próximo lunes a primera hora la apelación presentada por la defensa de Manuel Olate Céspedes, el chileno requerido por el Ministerio Colombiano por sus presuntos nexos con las FARC.

El miércoles pasado la ministra Margarita Herreros, en primera instancia, decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de Chile que quiere mantener al diseñador gráfico chileno en detención preventiva en espera de los antecedentes que anunció enviará Colombia para abrir proceso de extradición en contra del militante comunista.

El argumento para no sustituir esa medida cautelar, reseñada por la magistrada, es que existía un peligro de fuga por los reiterados ingresos y salidas del país de Olate a otras naciones de Latinoamérica por lo que no podía probar arraigo.

Su defensa sostiene que no es posible que durante los dos meses que tiene de plazo Colombia para enviar el cuaderno de extradición Olate se mantenga privado de libertad, por lo que apeló a la resolución de Herreros que será revisada en segunda instancia por el máximo tribunal.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias