Publicidad

Econsult: Bencinas bajan $11 a partir del próximo jueves y el diésel disminuye $8


En caso de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas bajaría $11, mientras el diesel disminuiría $8 a partir del próximo jueves 11 de noviembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult, dadas a conocer este viernes.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $478 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 diminuiría en 2,0%, equivalente a $12; el de la gasolina 97 en 1,7%, alrededor de $10, y el precio del diesel ciudad caerá en 1,9%, aproximadamente $8, a partir del jueves.

Según Econsult, esto se explica por una baja de 1,2% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0,6 % en la gasolina 97 y nula variación en el precio internacional del diesel.

«Fuerte tendencia al alza ha sufrido el precio internacional del petróleo en la última semana, incrementándose desde niveles cercanos a los US$80 por barril a US$86 por barril el día de ayer. El alza habría sido impulsada por el anuncio de la FED de su plan de estímulo monetario, que debilitaría el dólar respecto del resto de las monedas del mundo, y por los indicadores provenientes del mercado laboral en Estados Unidos, que estarían mostrando signos de recuperación de la economía norteamericana», afirmó la consultora.

Econsult agrega que «en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias