Publicidad

Surgió nuevo impasse este viernes en Comisión Mixta de Presupuesto 2011


Un nuevo impasse tuvo este viernes el trámite del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011, retrasando posiblemente su despacho para el próximo lunes, al surgir al interior de la Comisión Mixta diferencias en torno a la redacción de las indicaciones que precisarán la forma en la cual será aplicado en el país el ingreso ético familiar.

La situación surge pocas horas después del acuerdo marco al cual llegaron a altas horas de la noche del jueves el Gobierno y oposición para despachar la iniciativa legal, que incluyó tanto exigencias mayores de entrega de información sobre ejecución presupuestaria, como alzas de recursos en algunos ítems, como por ejemplo, para la construcción de nuevas salas cunas.

El diputado José Miguel Ortiz (DC) estimó que el trámite no va a avanzar con mayor rapidez sino hasta cuando se tenga el documento definitivo del protocolo, con el conjunto de indicaciones requeridas.

Este viernes la Comisión Mixta logró avanzar en las partidas de los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Relaciones Exteriores, quedando algunas materias menores de dichas carteras pendientes en su votación.

Hasta ahora, de las 26 partidas presupuestarias, se han despachado, completa o parcialmente, las correspondientes a los ministerios de Defensa, Bienes Nacionales, Agricultura, Energía, Obras Públicas, Secretaría General de la Presidencia, Medio Ambiente y Relaciones Exteriores, además de los recursos para el Congreso Nacional, Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial.

upi/hc/cdr

Publicidad

Tendencias