Publicidad

Ascencio (DC) llama Piñera a querellarse contra quienes lo vinculan con intervención en ANFP


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, instó este sábado al Presidente Sebastián Piñera a querellarse contra quienes lo han acusado de intervenir en la elecciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y lo llamó a que «de una vez por todas» se desvincule de sus acciones en Colo Colo.

En ese sentido, el parlamentario llamó al Mandatario a no sólo presentar acciones legales contra dos columnistas que lo vinculan con una supuesta intervención en el proceso eleccionario de la ANFP en que ganó el empresario español Jorge Segovia y dejó fuera a Harold Mayne- Nicholls, sino a que también lo haga contra los parlamentarios que han hablado del tema.

«La amenaza de la querella siempre es el recurso desesperado de quienes no tienen argumento suficiente para discutir el tema de fondo y que lo único que intenta es acallar a quienes lo controvierte, con toda la fuerza de la Presidencia de la República que se querelle, pero que no lo haga solamente contra dos columnistas, sino que lo haga también contra los políticos. Que se querelle contra los 17 millones de chilenos que están convencidos de que Piñera metió las manos en las elecciones de la ANFP», afirmó Ascencio.

El diputado DC respondió además a las declaraciones que realizó el Presidente Sebastián Piñera ayer viernse durante su viaje a Punta Arenas donde explicitó su malestar. «Si hay algo que me indigna y me molesta es la mentira y la falsedad. Y en esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención», dijo, junto con afirmar que «nosotros no tuvimos ninguna participación en la elección de la ANFP, que fue resuelta por los clubes», aseguró el Mandatario.

Ante esto, Ascencio afirmó que «el Presidente dice que somos unos mentirosos los que decimos que él tuvo intervención directa en la elección de la ANFP. Le quiero recordar al Presidente que una hora antes de la elección va a ofrecer mil millones de pesos al estadio donde juega Wanders y mil millones de pesos al estadio donde juega Everton para que luego los dirigentes de esos clubes voten de acuerdo con la preferencia del Presidente de la República».

«Esto es un negocio en el cual está involucrado directamente el Presidente, por lo tanto cuando el Mandatario nos trata de mentirosos, lo que yo le pediría es que de una vez gobierne el país y no siga haciendo negocios desde La Moneda», aseguró el parlamentario

El parlamentario también pidió al jefe de Estado que se desvincule del porcentaje de acciones que mantiene con el club Colo Colo ya que a su juicio es el momento de «dividir la políticas de los negocios».

En la oportunidad, el legislador además anunció que va a solicitar al Servicio de Impuestos Internos y a la Dirección del Trabajo que investigue la gestión de Jorge Segovia al mando de la Unión Española por la situación especifica que sucedió con un futbolista de ese club a quien se le habría realizado un doble contrato, según el diputado para evadir impuestos.

«Le voy a pedir al Servicio de Impuestos Internos que sancione a Jorge Segovia por la infracción a las norma tributarias cometidas en este caso y a la Dirección del Trabajo que sancione a Jorge Segovia en su calidad de presidente de la Unión Española porque cuando realiza dos contratos, lo que está haciendo es incumplir el estatuto de los trabajadores deportistas profesionales», aseveró Ascencio.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias