Publicidad

Asociación de Bancos lanza campaña educativa para evitar fraudes electrónicos


La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) lanzó una campaña de educación con el fin de prevenir y alertar a los clientes de cuentas transaccionales ante los delitos cibernéticos.

«Cuidar tu clave es clave», es lo que destaca la campaña que utiliza medios de prensa escrita, radio y televisión para recalcar a los clientes la importancia de estar alertas para evitar ser víctimas de phishing u otros métodos fraudulentos.

El gerente general de ABIF, Alejandro Alarcón, explicó que el principal objetivo de esta iniciativa «es educar a los clientes bancarios y ayudar a crear una conciencia en los consumidores respecto a la diversidad de fraudes que existen actualmente. Ello, mediante el fomento de la responsabilidad que cada cliente debe tener sobre su información y datos personales, evitando entregar sus claves a terceros».

A través de la campaña, en la que se incluye al personaje cómico del actor Daniel Muñoz «El Malo», se resalta que los bancos y sus empleados nunca llamarán para pedir ningún tipo de clave, aunque sea por una emergencia; nunca se enviarán e-mails con links a otros sitios; y nunca solicitarán más de tres coordenadas de las tarjetas para confirmar una transacción, entre otros.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias