Publicidad

Rincón es elegido presidente regional en O’Higgins en internas DC


En el marco de la elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Ricardo Rincón fue elegido como presidente de la Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins, tras obtener un 74% de adhesión y con esto la primera mayoría nacional de la instancia.

«Hemos tenido un tremendo triunfo, más de mil 700 militantes de las distintas comunas de la región nos dieron esta victoria, esto nos compromete aún más para seguir trabajando como lo planteamos en nuestra lista por una renovación de género, territorial, de integración y de nuevas ideas y propuestas para liderar dentro de la Concertación», dijo el nuevo titular regional de la DC.

Asimismo Rincón se refirió a las nuevas metas y modernización de la tienda política, de cara a los próximos desafíos de la reconstrucción post terremoto y las elecciones municipales del 2012.

«Nuestro primer desafío en los próximos meses es consolidarnos como partido y liderar la fuerza política dentro de la Concertación regional, convirtiéndonos en una oposición constructiva, fiscalizadora y exigente que resuelva las demandas de la gente de nuestra región, como la reconstrucción y la entrega de subsidios habitacionales, entre otros temas», dijo Rincón.

Desde ayer y tras el término de una intensa jornada eleccionaria, la DC renovó el 100 por ciento de su estructura al elegirse representantes a nivel comunal, distrital y regional, 2 mil 300 cargos que fueron votados este 7 de noviembre.

El presidente del partido, Ignacio Walker, señaló que «nos enorgullece el tono con que se realizaron estas elecciones, y el ver que en nuestro partido está resurgiendo la fuerza comunal. En la lección votaron 28 mil 585 mil camaradas, cinco mil más que hace unos meses y ésa es una gran demostración de fuerza y renovación».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias